domingo, 5 de mayo de 2013

"Facebook vs Google"


Facebook vs Google

Es cierto que no hay que ser un usuario especialista para saber dichas palabras, basta con escuchar un poco de actualidad tecnológicas cada poco veces a la semana, pues todo esto es un poco de inteligencia tecnológica del planeta empresarial de las TICs (empresas de novedades de la información), pero es cierto que la gran mayoría no tiene razones para invertirlo en atender noticias de tecnología. Ya tenemos bastante con las noticias de economía y política para ir de los papeles informativos, como para soportar hasta las secciones de tecnología. Por otra parte en esa cultura es fácil olvidarse.

Así que lo común es que cuando alguien se encuentre una novedad sobre que Google está luchando con Facebook, ese alguien se extrañe, y se pregunte ¿cómo puede ser que un red de busqueda trate de competir con una social network? Es más, ¿cómo puede ser que a Google le agrade crear su propia red social?

Antes de comentar sobre todo este aspecto, como lo normal es que salgan fans de Google a pelear, dejo aquí una dicho de Eric Schmidt, presidente y director global de Google desde el 2001 hasta el 2011, y SEO (director ejecutivo) de Google en la actualidad, en la que Eric Schmidt nos explica qué es Google+:

«Google+ es poco más que una grande base de datos de publicidad en pro de las grandes organizaciones para orientar mejor su publicidad a los usuarios del fin.» (Eric Schmidt en una entrevista con la National Public Radio de Edimburgo)

¿A qué se dedica con una extensa base de datos de promocion? Pues se refiere a los datos de los usuarios aceptar en una web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario